30/4/12

Tribal y a la Moda

Cada tendencia nueva trae consigo muchas dudas de como usarse o para que  momento o evento es adecuado. Pensando esto me acorde de las piezas con estampado étnico que vimos en los desfiles de las colecciones de primavera/veranos 2012 y que erróneamente podríamos pensar que son mas adecuados para una salida casual o para la playa.

Esta tendencia esta inspirada en África, la India y América Latina y  se puede ver en estampados tribales, pasamanería artesanal y materiales naturales como rafia, madera, lino y  algodón en colores vivos como los amarillos, naranjas, mostaza, beige y marrón tostado. El animal print también es parte de esta tendencia por sus reminiscencias a los safaris africanos siendo el cuero y la madera  los complemento ideales.

Esta tendencia étnica podría ser parte del estilo hippie chic o del boho chic y es posible combinar cualquier pieza con estampado tribal en la parte de arriba con jeans skinny y rectos, minis de denim, plataformas o ballerinas, bolsos de materiales naturales con flecos y accesorios como pulseras de madera, cuero y metal, collares largos, además de cinturones de los mismos materiales

En nuestra Lima querida el sol aun no se va entonces aun podemos usar maxi vestidos o faldas con este print y complementarlos con sandalias estilo gladiador altas o bajas con el mismo estilo de accesorios que describimos arriba. 

Para una salida nocturna este mismo maxi vestido tribal se puede usar con tacos y un bolso pequeño de color sobrio o neutro. Pero si tus preferencias van por el vestido corto puedes usar el print tribal con tacos altos, y un clutch que puede ser o no con estampados vivos al mismo estilo, eso depende del gusto de cada una.

Espero les guste, besos felinos!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario