9/3/12

Oh my Gok!!!

Antes de comenzar a escribir este blog solía ver un programa en la BBC Entertainment "How to Look Good Naked" que conducía Gok Wan. Este show tomaba a una mujer y en un lapso de 1 mes lograba hacer que dejara de odiarse a si misma y entendiera que  su cuerpo no era el enemigo a combatir sino el instrumento para expresar lo hermosa que es. Pero quien es Gok Wan? Bueno, él es guru de la moda, diseñador, stylists y escritor en UK y tiene un fuerte compromiso con las mujeres para que acepten sus cuerpos, no se torturen y sobre todo le saquen partido a lo que Dios les dio.



Debido a los apodos que de niño le ponían sus compañeros (era muy gordito), Gok ha utilizado su fama para luchar contra todo tipo de burla que ocurre en los colegios. En noviembre del 2009 le dio a su cruzada por la confianza en uno mismo tintes políticos al entregar una petición con 45,000 firmas al ministerio de educación británico para que se incluyan clases de imagen personal positiva en los programas de estudio.“Debemos enseñarle a la próxima generación que lo que vemos en los medios no es una representación justa de cuerpos reales. Creo que si ingresamos a las escuelas y les enseñamos a estos niños lo que son de verdad los cuerpos saludables y cómo pueden existir todo tipo de cuerpos en un mismo espacio, entonces comenzarán a aceptarse a ellos mismos y a sus prójimos mucho más”, indica Gok.



Actualmente produce y presenta un nuevo programa orientado a los adolecentes llamado "The Naked Truth" que expone lo que realmente piensan y sienten los adolecentes de UK (y de todo el mundo) sobre la moda, la presión de los medios sobre los cuerpos perfectos y los problemas que trae todo esto. Vale la pena conocer a este hombre que lucha por que cada persona se quiera a si misma y sea feliz. Para saber mas de él y encontrar tips para vernos regias visiten  http://www.gokwan.com o busquenlo en youtube.






Besos felinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario