9/7/12

Peplum: Usarlo o no Usarlo, ese es el Dilema

Mis niñas bellas, hace ya un tiempo que vemos dando vueltas por todos los medios el  famoso Peplum, una forma de adornar la prenda que viene desde los 50, se actualizó en los 80 y ahora revivió  en vestidos, faldas, blazers y tops. Este post tiene 2 finalidades:

1. Contarles que ayer domingo me di una vuelta por La Quinta en Miraflores y habían vestidos peplum cortos en negro, gris y un print floral en rojo super cute. Son en algodón licrado con un peso respetable con la falda en corte lápiz lo que hace que no se arrugue feo y están a S/50 soles según me dijo una de las vendedoras.

2. Y darles los tips para las que quieran usar esos vestidos u otras formas del peplum. Así que comencemos. ´

Para usar el peplum es mejor que sea en colores solidos o prints muy delicados porque recuerden que añadimos volumen, así que los colores enteros nos ayudan a dar forma y no dar volumen donde no queremos. Además que a mas vuelo tenga el peplum nos  dará la ilusión de cintura pequeña pero caderas grandes. Por eso las chicas con cadera grandes necesitan un corte peplum adelante o detrás de la prenda y con poco vuelo.



Como la proporción es la clave para usarlo, la parte superior que llevemos a juego con el peplum debe ser básica, sin mucho adorno porque el punto focal es la sobre falda y  el complemento ideal siempre, pero siempre, sera un para de bueno tacones que alargaran la figura y nos hará ver mas elegantes. Opcional se pueden usar un par de guantes de satén o un material suave más un clutch sobrio para un aire a diva de hollywood.

Espero que el post les guste. Besos felinos!!!












6 comentarios:

  1. ire a la quinta, ojala todavia esten :) que tan peplum era ese vestido, tipo el modelo hourglass? yo quiero uno asi!!!
    andrea.
    www.eraseandread.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que vi en la Quinta eran tipo reloj de arena, forman el cuerpo perfectamente. Ojala aun los encuentres. Besos!

      Eliminar
  2. Muy buen post! Justo me acabo de comprar una falda peplum así que los consejos me vienen bárbaro!

    Besos

    Vane

    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. helloo =) el primero de la foto..en donde encuentro uno iguallllll =) !!!

    Ariana del Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es un top... no estoy segura de haber visto tops asi pero nunca esta de mas preguntar en las marcas independientes que hay en Facebook, siempre tienen cosas interesantes. Suerte!!

      Eliminar