3/7/12

Renovando el Closet con el Aguinaldo

Chicas bellas! Estamos en el mes patrio y las mas trabajadoras reciben su aguinaldo!! Dinero justo que se ganan cada día pero el único problema es que se va tan rápido como llega. Para que no pase eso no hay nada mejor que planificar nuestros gastos y destinarlos por ejemplo al ahorro (30%), arreglos de la casa/depa (10%), deudas (30%) y ropa y complementos (30%).

Como este ultimo rubro es el que nos interesa no debemos hacer compras compulsivas de trapos que luego no se van a poner ni para ir a comprar el pan. Hay que renovar el closet de manera inteligente y que nos sirva por mas de 1 temporada.

Hay que guardar solo lo que usamos realmente, lo que sabemos vamos a poder darle duro las próxima temporadas y aquello que por mas de 1 año ya ni tocamos hay que darle de baja (donen, hace bien al alma y al closet). Esto también aplica a zapatos y uno que otro bolso, sorry chicas pero así es.

Si hay prendas que se pueden adaptar, por ejemplo de un vestido de otra temporada puede salir una falda genial para las que vienen piensenlo bien y luego separenlas para llevarlas a la costurera mas cercana. Con esta purga de por medio podemos lanzarnos a las tiendas previa lista de lo que nos falta y es necesario comprar como por ejemplo:

-Jeans que nos favorecen, 1 o 2 dependiendo de los que dimos de baja de lo contrario no.
-Blusas blancas, nos salvan la vida pero mueren rápido (el percudido y las manchas)
-Blazer en color neutro, otro salva vidas.
-Cardigans no muy gruesos, porque son intemporales.
-Ropa interior adecuada a nuestro cuerpo y actividad, saben que es la base de un buen look y muchas veces ni bola le damos.

Ah! siempre se pueden dar un gusto con alguna prenda, zapato o bolso que esta de temporada y te requete gusta porque solo ustedes saben lo que necesitan y les favorece, y justamente porque es con su dinero con el que lo van a comprar, deben invertir en items que valoren en el tiempo y en la calidad.

Espero que el post les guste y les sirva. Besos felinos!!!







Una lista asi tambien ayuda.


 

2 comentarios:

  1. tienes toda la razon, antes yo era muy compulsiva se podia decir ni bien veia algo me lo compraba al toke, pero ahora hay que analizar bien las cosas antes de comprarlas como lo dices. un beso =)

    joasweet.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas hemos sido compradoras compulsivas en algun momento, lo importante es darse cuenta y aprender a comprar. Que bueno que te gustara el post. Besos! :)

      Eliminar