20/6/12

Armando un Armario (2)

Me perdí 1 día por culpa de Luz del Sur, sorry. Bueno, como les prometí en la primera parte de este "informe" tenemos que aprender a determinar que tonalidades nos van bien: Cálidas o Frías. Bueno, según he investigado hay 2 maneras de  de hacerlo:

a) Mirando las venas de nuestro brazo. Si tienden a ser más verdosas nos corresponden los tonos cálidos. Si tienden a ser más azuladas nos tocan los tonos fríos. Simple, no?.

b) Mirando el color NATURAL de nuestro cabello y ojos. Las personas de  ojos negros o marrones y cabello negro, caoba o rojo son de tonalidades cálidas.  Las personas de ojos azules, verdes, grises, celestes y con cabello rubio, marrón o negro son de tonalidades frías.

Estas tonalidades nos ayudan a lucir mejor nuestro color de piel, que en el caso de las peruanas es tirando al amarillo. Ojo! que al jugar con los estampados podemos ver colores que se suponen no nos quedan y los lucimos bien, todo es cosa de PROBAR.

Entonces, la carta cromática seria como sigue:




Una vez que sabemos que colores nos favorecen mas y porque pasamos a los tipos de figura.  Este es un tema ya tocado pero no esta de más recordarlo.

- En el cuerpo tipo pera hay que crear balance entre las caderas más grandes que los hombros con tops claros, cuellos anchos, chalinas y pantalones oscuros y faldas rectas.

- En el cuerpo tipo manzana hay que tratar de imitar la forma de reloj de arena usando hombreras, mangas 3/4, escotes en V, vestidos cruzados y de telas fluidas que no aprieten y  pantalones de pierna recta y estampados discretos.

- En el cuerpo tipo reloj de arena que tiene buen balance entre hombros y caderas hay que  atraer la atención a la cintura con escotes en V, vestidos cruzados, cinturones un poquito mas arriba de la cintura natural y faldas lápiz y pantalones de bota ancha y rectos.  



TONALIDADES  FRIAS

TONALIDADES FRIAS

TONALIDADES CÀLIDAS

TONALIDADES CALIDAS

   

1 comentario:

  1. AME EL SEGUNDO LOOK!


    Hay un concurso en mi blog, no dejes de participar ;)

    Saludos,
    http://www.enmiszapatos.com/

    ResponderEliminar